skip to content, health centers and clinics, search, accessibility statement

Media Release

La Junta de Supervisores del Condado de Contra Costa Nombra a un Nuevo Oficial de Salud


8 de febrero del 2022


El día de hoy la Junta de Supervisores de Contra Costa nombró al Dr. Ori Tzvieli como el nuevo Oficial de Salud del condado.

Como suboficial de salud, el Dr. Tzvieli ayudó a dirigir la respuesta del condado ante la pandemia de COVID-19 durante los últimos dos años.

Ahora ocupará la vacante que deja el Dr. Chris Farnitano, quien ha dejado el cargo para prepararse para su retiro después de más de 30 años de cuidar a los residentes del Condado de Contra Costa.

"Extrañaremos al Dr. Farnitano. Nos complace que el Dr. Tzvieli esté listo para desempeñar un papel tan crucial para la salud y la seguridad de los residentes de nuestro condado durante la pandemia", dijo Karen Mitchoff, Presidenta de la Junta de Supervisores. "Durante los últimos dos años, ambos han contribuido para lograr una de las mejores respuestas a la pandemia del COVID-19 en California".

Cada condado de California nombra a un oficial de salud que tiene una amplia autoridad bajo el Código de Salud y Seguridad del Estado y es responsable de proteger la salud de los residentes dentro de sus jurisdicciones.

"El Dr. Tzvieli ha ayudado a guiar la respuesta de emergencia de nuestro condado desde el principio. Tenemos la suerte de contar con alguien con su experiencia y su nivel de conocimientos sobre la comunidad que esté dispuesto a ocupar este cargo", dijo Anna Roth, Directora de Salud de Contra Costa. "Estoy muy segura de que ayudará a continuar nuestros sólidos esfuerzos para combatir la propagación del COVID-19 en el Condado de Contra Costa".

El Dr. Tzvieli se incorporó a los Servicios de Salud de Contra Costa (CCH) como residente de medicina familiar en el Centro Médico Regional de Contra Costa (CCRMC) en el año 2000, iniciando una carrera profesional en el sistema de servicios de salud del condado que le ha llevado a desempeñar varios puestos de liderazgo, incluyendo Presidente del Personal Médico, Director Médico de Atención Ambulatoria, Director Médico de Salud Pública y ahora Director de Salud Pública, bajo las órdenes de la Directora Roth.

Durante su tiempo con los CCH, el Dr. Tzvieli ha abogado a favor de los esfuerzos de colaboración para combatir a la adicción a los opioides y ha atendido a algunos de los residentes más vulnerables del condado como director médico del programa de Cuidados de Salud para Personas Sin Hogar.

El Dr. Farnitano se retirará formalmente en marzo después de una trayectoria profesional distinguida con los CCH. Fue nombrado Oficial de Salud del Condado de Contra Costa en julio del 2018, después de haber servido previamente como Director Médico de Atención Ambulatoria del CCRMC y Jefe del Departamento de Medicina Familiar, entre otras funciones.

# # #

CONTACTO
  • Línea para Medios de Comunicación de los CCHS,
    925-608-5463